SEGURIDAD

seguridad parapente catalunya

Podemos distinguir entre seguridad activa y seguridad pasiva:

SEGURIDAD ACTIVA

icono viento parapente

Es la que proporciona el piloto en su manejo del parapente y en su capacidad para valorar las condiciones del aire antes y durante el vuelo.

 

Valoración prevuelo:

La realiza el piloto antes de salir a volar, y consiste en determinar si el estado del aire es apto para volar con seguridad en ese momento. Para conseguir esto, el piloto debe estar correctamente formado y poseer cuanta más experiencia mejor para hacer un correcto análisis de la situación (en nuestro caso son muchos años volando como profesionales con pasajeros y también solos en parapente monoplaza en todo tipo de situaciones). En todo caso, el piloto tiene la última palabra, pudiendo decidir posponer la realización del vuelo si lo considerase conveniente.

 

Pilotaje:

Al igual que en la valoración prevuelo, es determinante la formación y experiencia del piloto para hacer del vuelo algo totalmente seguro y agradable para nuestros pasajeros.

SEGURIDAD PASIVA: NUESTRO MATERIAL

seguridad ager parapent
El parapente:

También llamado vela, es ni más ni menos que nuestras alas, donde iremos “colgados” durante el vuelo. Están hechas de materiales de última generación y de gran resistencia, preparados para soportar cargas 8 veces superiores a las que soportan en vuelo, y diseñadas de manera que se recuperen por si solas de cualquier configuración anormal. También son muy ligeras y fácilmente transportables. Realmente sorprende a cualquiera que vuele por primera vez, comprobar lo suave y agradable que se siente cuando surcas el cielo debajo de estas alas flexibles.

 

Arneses:

Son los encargados de llevarnos bien sujetos durante el vuelo, llevan cierres de seguridad al igual que en la escalada, pero a diferencia de estos, sus diseños han sido modificados hasta convertirlos en cómodos asientos para aumentar el confort al máximo e incorporan otras medidas de seguridad como las protecciones dorsales y airbags bajo el asiento.

 

Sistema de emergencia:

En todos nuestros parapentes biplaza, llevamos instalado un paracaídas de emergencia en la silla del piloto, por si fuera necesario utilizarlo. Realmente es muy improbable tener que utilizarlo, pero aún así todos nuestros pilotos están entrenados perfectamente en su uso.

 

Radio:

Extremadamente útil, ya que nos permite la comunicación entre pilotos en vuelo y con nuestra base en tierra, es también de gran ayuda en nuestra organización como equipo.

 

Casco:

De la misma manera que es recomendable llevarlo cuando vamos en moto, en nuestro caso también.

 

Monos de vuelo:

Los usamos todo el año, ya que en ocasiones nos puede evitar alguna rozadura, en verano no lo usamos debido al calor.

OTRAS SECCIONES: