El vuelo en parapente biplaza es apto para todos los públicos, desde niños hasta personas mayores.

Se realiza con un parapente de mayor tamaño homologado para volar dos personas a la vez, en nuestro caso, un pasajero y un instructor titulado con amplia experiencia. Siguiendo las instrucciones del piloto y sin darte cuenta ya estarás volando.

La sensación de volar en parapente biplaza es muy suave y agradable. Es lo más parecido a ser un pájaro, volar sin ruido, notar el viento en la cara, y ver pasar el mundo a tus pies. Una vez lo hayas probado ¡querrás volver!

El parapente biplaza es la forma más divertida, segura y cómoda de volar.

El acceso a los despegues habituales se realiza por pista asfaltada. Dependiendo de la dirección del viento utilizaremos despegues alternativos a los cuales se accede por pista forestal. Podrás realizarlo con tu propio vehículo o contratar el desplazamiento con nosotros. En el caso de que lo hagamos con tu propio vehículo deberás tener en cuenta que por cada persona que vaya a volar subirá con vosotros un piloto con su equipo y deberás traer a alguien que baje el coche hasta el aterrizaje.

El vuelo en parapente biplaza consta de tres fases:

equipamiento ager parapent
parapente en catalunya
parapente ager

DESPEGUE

Una vez en el despegue el instructor te equipará y preparará todo el material necesario para volar. El instructor te dará unas sencillas pautas para el momento del despegue, y en unos segundos ya estarás volando. El despegue es muy suave y fácil.

VUELO

Durante el vuelo irás cómodamente sentado delante del instructor y nos desplazaremos por el aire con suavidad y total seguridad.
Disfrutarás de los impresionantes paisajes que nos ofrece la Vall d’Àger . Podrás ver desde el aire el Pantano de Canyelles, La Plana de LLeida, el Pantano de Camarasa, los congostos de Montrebei y Terradets.  Podremos ver y sobrevolar una de las maravillas naturales de Cataluña: el Congost de Montrebei.

Si las condiciones aerológicas lo permiten y siempre que quieras, aprovecharemos las corrientes térmicas para ganar más altura, desde donde podrás ver una espectacular vista del Pirineo.

volar en parapente catalunya
volar en parapente ager
parapent catalunya

ATERRIZAJE

El aterrizaje es sencillo, como en el despegue y el vuelo, todo queda en manos del piloto. El instructor te dirá en qué momento debes de incorporarte en la silla. ¡No tendrás que hacer nada más!

Aterrizaremos en el campo anexo a la masía Cal Maciarol, donde dispones de servicio de cafetería, restaurante, alojamiento y parking para clientes.

Una vez realizado el vuelo te mostraremos el reportaje fotográfico para que siempre puedas recordar esta experiencia mágica. Su compra es opcional.

Para volar en parapente biplaza no es necesario estar en una forma física especial, sólo estar dispuesto a vivir una de las experiencias más increíbles que puedas imaginar ¡VOLAR!

Àger Parapent te ofrece una variedad de vuelos de diferentes características y duración, para que puedas elegir el que más te guste: